miércoles, enero 06, 2010

MOTIVACIÓN

La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños

Conducta
Conseguir que nuestros hijos sean ordenados, estudiosos, alegres, sinceros, responsables, y que sean constantes en lo que sea posible, no exige esfuerzos sobrenaturales. De una forma sencilla, concreta y personal, se puede motivar a los niños, desde la más temprana edad, a que aprendan y sepan lo que queremos de ellos y para ellos. La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en todas las tareas que realizan durante sus días. En los cuadros abajo, podrás conocer cómo se motiva negativa y positivamente a los niños, y qué actitud se promueve con cada caso.

Empecemos por las frases para una motivación positiva y la relación con la actitud promovida. Las frases positivas deben ser usadas a menudo. Delante de otras personas aumentan su eficacia; pero, en presencia de hermanos pueden producir celos.
Es recomendable sorprender a los hijos haciendo algo bien y decírselo. Una vez al día es un buen objetivo.

Después presentamos las motivaciones negativas, es decir, con las que debemos descartar de nuestra educación. Cuando se dicen estas frases delante de otras personas se produce humillación, y la actitud negativa queda más reforzada.