martes, diciembre 22, 2009

PRESENTACIÓN

Este blog está destinado a todas aquellas personas que están trabajando en el mundo educativo; tanto a las que hace años que están en el sector como a las que se están inciciando en esta profesión en cambio constante, tan sorprendente, gratificante y àrdua en ciertos momentos.
Intentaremos informar y/o comentar todas las problemáticas o realidades cercanas al maestro en el día a día.

1 comentario:

  1. La familia como primer ámbito educativo necesita reflexionar sobre sus pautas educativas y tomar conciencia de su papel en la educación de sus hijos. La complejidad de la realidad actual se le escapa y esto repercute en la vida del niño, conllevando problemas escolares y familiares que surgen en la realidad diaria: desinterés, falta de motivación, dependencia, bajo rendimiento, fracaso escolar, violencia, etc., que no se pueden achacar a la sociedad en abstracto, a la familia, a la escuela o a los alumnos, de manera independiente como “compartimentos estanco”, sino que la interacción de todos ellos es la que propicia esta situación.
    Familia y Escuela tienen funciones sociales diferentes, pero complementarias. Ante la complejidad del mundo de hoy han de unir sus esfuerzos para lograr superar las dificultades que se les presentan porque en última instancia su razón de ser está en función del protagonismo del niño en su tarea educadora.



    http://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/Aguilar%20Ramos.htm (24/12/09; 18:38)

    ResponderEliminar